CONDICIONES GENERALES DE USO

1. INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web, www.lido-benidorm.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta APARTAMENTOS LIDO S.L., provista de NIF: B-54232434 e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante; Sección 8, Hoja 106672, y cuyos datos de contacto son:
Dirección: Avenida Madrid 6, 03503 Benidorm (Alicante)
Teléfono de contacto: (+34) 965 074 050
Email de contacto: info@lido-benidorm.es
Este documento (así como todo otro documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.lido-benidorm.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que APARTAMENTOS LIDO BENIDORM desarrolla a través del Sitio Web comprende:
Alquiler vacacional de apartamentos turísticos en Benidorm
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de APARTAMENTOS LIDO BENIDORM. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

2. EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
• Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas
• No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
• Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Usuario podrá formalizar, a su elección, con APARTAMENTOS LIDO BENIDORM el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN (RESERVA DE APARTAMENTO TURÍSTICO)
Los Usuarios pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de www.lido-benidorm.es, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en "RESERVA AHORA".
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que APARTAMENTOS LIDO BENIDORM ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio (Reserva de apartamento turístico, con o sin servicios adicionales), es decir, la confirmación del pedido.
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a APARTAMENTOS LIDO BENIDORM utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre del producto o servicio, precio, características, condiciones de pago y políticas de cancelación; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de APARTAMENTOS LIDO BENIDORM con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

4. PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
En el momento de efectuar la compra o adquisición de productos y/o servicios, se procederá al cobro de un anticipo para formalizar el contrato de compraventa. El importe de dicho anticipo varía en función de la tarifa u oferta escogida por el Usuario, y será claramente indicado en el apartado "A PAGAR AHORA" en la pantalla de resumen de reserva.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a las compras o adquisiciones con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido (reserva).
Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria
APARTAMENTOS LIDO BENIDORM utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer) y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, APARTAMENTOS LIDO BENIDORM no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez que APARTAMENTOS LIDO BENIDORM reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se procederá al cobro de un anticipo de reserva que se mostrará en la pantalla de resumen de reserva bajo el concepto "A pagar ahora". El cargo en la tarjeta de crédito o débito se hará en el momento en que APARTAMENTOS LIDO BENIDORM envíe una confirmación del pedido de compra o adquisición de productos y/o servicios al Usuario.
En todo caso, al hacer clic en "RESERVA AHORA" el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.

5. ENTREGA
El Usuario recibirá instrucciones precisas sobre la entrega del servicio contratado un par de días antes de las fechas elegidas para el disfrute del servicio contratado. Si por algún motivo, que le fuera imputable, APARTAMENTOS LIDO no pudiera asegurar el disfrute y uso del servicio contratado en las fechas elegidas por el Usuario, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de uso y disfrute o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.


6. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con APARTAMENTOS LIDO BENIDORM a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general).
En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en "RESERVA AHORA", tiene acceso al espacio donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

7. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

7.1 Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 24 horas sin necesidad de justificación. Este plazo de desistimiento expirará a las 24 horas del día y hora en que el Usuario realizó la compra o adquisición de productos y/o servicios en el Sitio Web de APARTAMENTOS LIDO BENIDORM.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a APARTAMENTOS LIDO BENIDORM. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de:
Apartamentos Lido S.L
Avenida Madrid 6
03503 Benidorm
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, APARTAMENTOS LIDO BENIDORM reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que APARTAMENTOS LIDO BENIDORM es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
APARTAMENTOS LIDO BENIDORM reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo , por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por APARTAMENTOS LIDO BENIDORM, habrá perdido su derecho de desistimiento.

7.2 Derecho a cancelación
Una vez transcurrido el plazo de desistimiento, el Usuario tendrá derecho a cancelar la contratación del servicio, bajo una serie de condiciones según el tipo de tarifa adquirida:

• Tarifas estándar: El anticipo de reserva cobrado en el momento de hacer la reserva será devuelto íntegramente si la cancelación se efectúa con un mínimo de 14 días antes del día de entrada al apartamento.
Si la cancelación se efectúa durante los 14 días previos al día de entrada, el usuario perderá el anticipo pagado el momento de hacer la reserva (30% del precio total de la reserva).
En caso de que el cliente no se presente en nuestro establecimiento sin previo aviso el día de entrada, se le cobrará el 70% restante del precio total de la reserva.

• Tarifas estándar - Ofertas por reserva anticipada: El anticipo de reserva cobrado en el momento de hacer la reserva será devuelto íntegramente si la cancelación se efectúa con un mínimo de 30 días antes del día de entrada al apartamento.
Si la cancelación se efectúa durante los 30 días previos al día de entrada, el usuario perderá el anticipo pagado el momento de hacer la reserva (50% del precio total de la reserva).
En caso de que el cliente no se presente en nuestro establecimiento sin previo aviso el día de entrada, se le cobrará el 50% restante del precio total de la reserva.

• Tarifas estándar - Ofertas por reserva muy anticipada: El anticipo de reserva cobrado en el momento de hacer la reserva será devuelto íntegramente si la cancelación se efectúa con un mínimo de 90 días antes del día de entrada al apartamento.
Si la cancelación se efectúa durante los 90 días previos al día de entrada, el usuario perderá el anticipo pagado el momento de hacer la reserva (50% del precio total de la reserva).
En caso de que el cliente no se presente en nuestro establecimiento sin previo aviso el día de entrada, se le cobrará el 50% restante del precio total de la reserva.
• Tarifas estándar - Ofertas por prepago: Esta tarifa es NO-REEMBOLSABLE, y se cobrará el importe total en el momento de efectuar la reserva. Cualquier modificación o cancelación de la reserva supondrá la pérdida total del anticipo pagado en el momento de hacer la reserva.

8. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, APARTAMENTOS LIDO BENIDORM no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
• cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
• pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
• toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, APARTAMENTOS LIDO BENIDORM también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
• APARTAMENTOS LIDO BENIDORM aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
• Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. APARTAMENTOS LIDO BENIDORM pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra y pago, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
• En general, APARTAMENTOS LIDO BENIDORM no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
o Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
o Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
o Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
o Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
o Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
o Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y APARTAMENTOS LIDO BENIDORM dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. APARTAMENTOS LIDO BENIDORM pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

9. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con APARTAMENTOS LIDO BENIDORM sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que APARTAMENTOS LIDO BENIDORM envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con APARTAMENTOS LIDO BENIDORM a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, APARTAMENTOS LIDO BENIDORM puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

10. RENUNCIA
Ninguna renuncia de APARTAMENTOS LIDO BENIDORM a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por APARTAMENTOS LIDO BENIDORM del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de APARTAMENTOS LIDO BENIDORM a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

11. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y APARTAMENTOS LIDO BENIDORM en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y APARTAMENTOS LIDO BENIDORM reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

12. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a APARTAMENTOS LIDO BENIDORM sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, APARTAMENTOS LIDO BENIDORM dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a APARTAMENTOS LIDO BENIDORM en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre APARTAMENTOS LIDO BENIDORM y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.